La línea entre Vitoria y Estella se inauguró el 23 de septiembre de 1927, en presencia del General Primo de Rivera presidente del Directorio, que a su vez ostentaba el titulo de Marqués de Estella. La Real Orden de 12 de agosto de 1929 crea la Ambulante, con dos expediciones diarias. Recorrido:
El 31 de diciembre de 1967 se clausura la línea férrea. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| VITORIA - ESTELLA | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| AMB. | |||||||
| |
1 | |
2 | ||||
![]() |
|
||||||
| 4.MAR.1958 | 4.MAR.1958 | 21.MAR.1936 | 14.MAR.1939 | ||||
| ESTELLA - VITORIA | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| AMB. | |||||||
| |
1 | |
. | ||||
![]() |
|
||||||
| 9.DIC.1948 | 14.DIC.1955 | . | . | ||||