AMBULANTE DE ÚBEDA A BAEZA-EMPALME

También conocida como el Ferrocarril de La Loma, esta línea, inaugurada el 6 de octubre de 1907, conectaba la estación de Baeza-Empalme, en la línea de Andalucía, con las poblaciones de Baeza y Úbeda a través del empalme de La Yedra.

La Ambulante se crea por Real Orden de 3 de abril de 1919.

La Real Orden de 25 de septiembre de 1924 suprime y vuelve a crear la Ambulante, con dos expediciones.

Recorrido:

Km Estación Km Estación Km Estación
0 Úbeda 9 Rus 16 Tres Olivas
6 La Yedra 11 Canena 22 Baeza - Empalme

El servicio fue suspendido el 15 de enero de 1966 y el Ambulante pasó a operar por carretera.

 

ÚBEDA - BAEZA-EMPALME
AMB. DESC. I
1 . . .
27.ABR.1929 11.FEB.1936 . . . . . .
 
AMB. (EMP)
1 2 . .
1938 1938 5.OCT.1950 26.DIC.1957 . . . .
 
AMB. CERTIFICADO
. 2 . .
. . 5.MAY.1950 5.MAY.1950 . . . .
 
AMB. (E)
 
 
MAR.1983 MAR.1983
 

BAEZA-EMPALME - ÚBEDA
AMB. ASC. II
1 . . .
12.SEP.1930 13.ENE.1932 . . . . . .