AMBULANTE DE CORUÑA A SADA

La puesta en funcionamiento del tranvía, que se conoció popularmente como el "Siboney", tiene lugar el 1 de enero de 1923 y se mantiene activo hasta el 21 de noviembre de 1956 en que es substituido por el autobús.

La Ambulante se crea por Real Orden de 28 de junio de 1923, con dos expediciones diarias.

La Real Orden de 10 de julio de 1923 plantea "cuando funcione el expresado servicio ambulante" una serie de reformas en la distribución de la correspondencia.

La Real Orden de 25 de septiembre de 1924 suprime y vuelve a crear la Ambulante, con dos expediciones.

Recorrido:

Km Estación Km Estación Km Estación
0 Coruña - Puerta Real 8 Fonte Culler 16 Castelo
2 Empalme de San Diego 11 San Pedro de Nos 18 Seijada
5 Las Jubias
13 El Carballo 21 Sada

Una interesante polémica sobre esta Ambulante se puede leer en el Ágora de Filatelia.

 

CORUÑA - SADA
AMB. CERTIFICADO
1 2 . .
9.JUN.1936 12.MAR.1939 27.JUL.1937 5.AGO.1937 . . . .
 

SADA - CORUÑA
AMBULANTE
1 . . .
2.MAR.1933 2.MAR.1933 . . . . . .