AMBULANTE DE SEVILLA A MORÓN DE LA FRONTERA

La Ambulante se desplaza por la línea de Cádiz hasta Utrera y allí enlaza con el ferrocarril de La Roda de Andalucía. En el Empalme toma el ramal de Morón.

El ferrocarril llega a Morón de la Frontera el 12 de septiembre de 1864.

La Real Orden de 10 de agosto de 1912 aprueba la creción la Ambulante desde el 1 de ese mes, con dos expediciones. El diario "La Correspondencia de España" informa, en su edición de 15 de agosto de 1912, de la creación de la nueva Estafeta y la consecuente supresión de la de Morón al Empalme.

La Real Orden de 25 de septiembre de 1924 suprime y vuelve a crear la Ambulante, con dos expediciones.

Recorrido:

Km Estación Km Estación Km Estación
0 Sevilla - San Bernardo 23 Don Rodrigo 54 Aeródromo
7 La Salud 31 Utrera (1) 57 El Hornillo
9 Los Merinales 48 Empalme de Morón (2) 58 El Sorbito
14 Dos Hermanas 51 Coronil 67 Morón de la Frontera

(1) Enlace con la línea de Utrera a La Roda de Andalucía.
(2) Enlace con el ramal de Morón de la Frontera.

 

SEVILLA - MORÓN
.
1 . . .
24.AGO.1921 24.AGO.1921 . . . . . .
 

MORÓN - SEVILLA
AMB. ASC. II
. 2 3 .
. . 5.SEP.1930 5.SEP.1930 7.NOV.1929 7.NOV.1929 . .