El Ferrocarril Central de Vizcaya o Ferrocarril de Bilbao a Durango se inauguró, entre ambas localidades, el 1 de junio de 1882, pero la llegada a Elorrio hubo de esperar hasta el 16 de julio de 1905. En 1915 (B.O.C. de 1 de enero) realiza dos expediciones con la denominación de Ambulante de Bilbao a Durango y Elorrio. Por Real Orden de 25 de febrero de 1918 se suprime la Ambulnte y se vuelve a creat con una única expedición. Por Real Orden de 28 de junio de 1923 se suprime la Ambulante, que contaba con una única expedición, y se recrea con dos. La Real Orden de 25 de septiembre de 1924 suprime la Ambulante. Recorrido:
(1) Enlace con el ferrocarril de Durango a Zumárraga. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||